Estoy volviendo a casa, entre dormida, y me despierto con la risa estridente de una señora que viaja a mi lado.
¡Ay!,¡Hermoso! ¿Como estas?¡Que bueno que te pudiste escapar de la bruja para llamarme! Yo también te extraño.....Nos vemos el lunes cuando vuelvas. Si, si ...decile que tenés una reunión de trabajo, o alguna excusa ...¡Muero por verte!
Claramente, es la amante. Pienso, con la lucidez habitual que cuenta uno cuando se despierta en el colectivo por los gritos orgásmicos provenientes del asiento contiguo: Habiendo 200.000 hombres en Capital Federal y 10.000.000 en Argentina...¿Por qué engancharse justo con uno que está casado? ¿Por qué elegir ser segunda si se podría ser primera?
Según una amiga mía....”salir con un tipo casado es ideal porque vivís de novia, y te tiene como “en bandeja”. Que regalo de acá, cena de allá, viajes y demás...de lo aburrido ...se hace cargo la esposa”
Otra amiga reconoce, muy a su pesar, que todo esto tiene una contra: los fines de semana estás mas sola que el “Chavo del 8” en el día del padre (en el mejor de los casos) o que Bush en el día del amigo (en la mayoría de los casos).
Entonces...¿ Por qué siguen eligiendo eso? ¿Es que las argentinas somos conformistas? ¿Será que en este mundo actual no podemos estar solas y realmente creemos que es mejor estar mal acompañadas que solas? ¿A qué grado de desesperación hemos llegado que nos conformamos con cualquier cosa? Prehistórico o ultimo modelo, gordo o flaco, casado o soltero, ¡no es lo mismo!...o no?. Ah, si? ¿En serio? ¿Por qué no avisan?.
Personalmente creo que también podes sentirte sola estando con alguien que no te cuida. Hay gente que sigue pensando que es mejor tener a alguien al lado....¡como si tener el hueco cubierto alcanzara!. Creo que de ahí viene el famosa frase... “No seré feliz pero tengo marido!” (Linda Peretz dixit). Lo que lleva a pensar entonces, ¿De qué me sirve tenerlo?. Haciendo un paralelismo, es como cuando te compras un celular ultimo modelo y no sabes usarlo. ¡Al divino botón!. ¿No es mejor tener el que te instaló ENTEL en 1982 y te sirve para lo que necesitas?Por favor, AVISENME, así actualizo “el software” de mi manera de ver el mundo.
¡Sigo creyendo en el amor, los pajaritos de colores, y el principe azul!