martes, 10 de julio de 2007

Papá

Mi papá es de esos que se enojan por cualquier cosa y pone el grito en el cielo, pero también es el primero en acercarse a preguntarme que me pasa cuando ando cabizbaja. Él cierra los ojos y disfruta cuando lo abrazo y no pierde su hombría por reclamar un beso. Se reconoce un mimoso y dice estar orgulloso de sus hijas... aunque no estemos ni cerca de ser hijas ejemplares.

Sonríe y muestra los dientes. Es un papa jodón y cuando esta de buen humor, puede llegar a ser in-so-por-ta-ble. Si no fuera arquitecto, seguro sería payaso.

Es pasional y se compromete con todo lo que hace. Es emprendedor y le cuesta aceptar un no por respuesta. Es el primero en levantarse y el ultimo en irse a acostar. Recuerdo cuando iba al colegio que se despertaba a prepararme el desayuno y no me dejaba salir de casa hasta que me tomaba el jugo de naranja, el te con leche y por lo menos me comía una tostada. Recién ahí me llevaba al colegio.

Es el con quien hablo cuando tengo un problema, es el quien me escucha cuando quiero cambiar de trabajo, es su consejo el que busco y su aprobación... su mirada me importa todavía, por mas que tenga un cuarto de siglo. Y muy a mi pesar, creo que me va a seguir preocupando hasta el día en que me reúna con el arriba.

Sé que disentimos y diferimos en muchas cosas, pero también sé que pase lo que pase él me va a apoyar aunque no este de acuerdo en mi descabellada empresa. El va a estar ahí cuando me caiga y el va a ser quien me extienda la mano y me ayude a levantarme.

Gracias por estar!

11 comentarios:

Anthoyne dijo...

Las enseñanzas en nuestra niñez es el único nexo (en este planeta) que nos da credibilidad...sin ellas nada somos y hacia la "nada" vamos.

Antonio

Pd :Los padres son los átomos con los cuales se forjan los eslabones de la cadena llamada familia....indivisibles e indestructibles

Agustina dijo...

Justo hoy hablamos en clase del Complejo de Edipo :D
Leo su post y me siento identificada...mi viejo es muy parecido al suyo...y aún hoy, a cada paso que doy busco la aprovación de mi papá...

un beso...xoxo

Mr. York dijo...

Div, me encantó. Realmente me emociono.

Bsote

York.-

Anónimo dijo...

Muy lindo!!!!! Espero que algun día, en un futuro alguna hija mía pueda decir lo mismo de mi!

Beso

Tuki

Gentleman dijo...

Todos los papas somos un poco asi, digo por lo de protestones.

Divan dijo...

Antonio,
Muy certeza su posdata. Me gustó!

Yasequestoyloca,
No me trate de ud. Soy una niña. Cambiando de tema, el edipo me parece que no está resuelto! ja ja

Mr. York,
Me alegro. Siga pasando!

Tuki,
Seguramente sucederá. Creo que las hijas mujeres tenemos una relacion muy ambigua con los padres y pase lo que pase, los adoramos!

Gentleman,
Es parte del "trabajo de papa", no?

Anónimo dijo...

Mmm...y yo que reejuraba que mi papá era el único que me sacaba jugo de naranjas al desayuno. y bue...muchos no deben ser....
De paso...aún no supero el complejo de edipo, es más no lo haré!jeje.
Buenísimo tu blog!
Sol...

Divan dijo...

Sol,
Viste, no era el unico! Pero son solo 2: el tuyo y el mío. Gracias por pasar. Me alegro que te haya gustado. Volvé cuando quieras...
Saludos,

Agustina dijo...

perdón...no te vuelto a tratar de ud...:D

coincido en que lo del edipo...al menos en mí caso, sé que voy a morir con esa patología...jeje

un beso...xoxo

Anónimo dijo...

Hija de puta, me hiciste llorar. Yo acá, en la loma de la mierda, con un Edipo igual o más grande que le tuyo y vos tenés la osadía de hablar de un padre cariñoso, ejemplar y hacedor de los mejores desayunos del planeta...
No vale, dale un beso al tuyo de mi parte... que al mio lo tengo muy lejitos.
Besaso amiga!!!

Anónimo dijo...

Lu, gracias por permitirme conocer un poco más a mi padrino. Y te cuento que "mi papá" (sangre de su sangre) se parece y mucho al tuyo...

Escuché al pasar ....

"No es importante cuanto vivas, sino como viviste el tiempo que te tocó vivir"