viernes, 27 de julio de 2007

jueves, 26 de julio de 2007

Hermana:

Me gustaría saber como acercarme a vos, pero no lo sé.
Me gustaría encontrar la manera de comunicarme con vos, pero no la encuentro.
Me gustaría tener la formula para llegar a vos, pero no la tengo.
Me gustaría tanto pero tanto que supieras cuanto te quiero y cuan importante sos para mí, que recurro a estas escasas líneas para decir, lo que no puedo expresar de otra manera.

lunes, 23 de julio de 2007

Piel Cobriza

Lo conocí un domingo de otoño. A primera vista no me resulto atractivo, es mas, ni siquiera reparé en él a pesar de que éramos pocas personas en la reunión.

Él era alto y casi me doblaba en edad. Tenía manos grandes y una voz demasiado masculina aunque melosa. Era robusto y sos ojos color miel recorrían mi cuerpo de un modo lujurioso. Él buscaba conversación y cualquier excusa para acercarse a mí.

La noche siguiente comenzamos a hablar rumbo al restaurante y luego nos sentamos juntos. Reímos, bebimos a mas no poder y hasta nos sacamos una fotografía juntos.

Quédate esta! Tu sonrisa luce natural, dijo con su tonada latina.

Yo quería seducirlo. Tal vez por eso llevaba una falda corta y los ojos pintados. Cruzaba las piernas y buscaba su atención. Siempre la obtenía, él estaba pendiente de todos mis movimientos.

Se podría decir que había habido química desde el comienzo. Amor a primera vista si quisiera sonar un poco cursi.

Era cuidadoso y sabia tratar a una mujer. Era seductor por naturaleza y manejaba muy bien los tiempos. Su sonrisa era pícara y mis ojos brillaban al mirarlo. Seguramente él era un viejo pirata y yo solo una conquista mas, pero esa sensación era nueva para mí. Dicen que la curiosidad mató al gato! Y este caso no fue la excepción. Entrador y simpático, en poco tiempo te metía en su bolsillo. En mi caso no fue sólo en su bolsillo.

viernes, 20 de julio de 2007

¿Hay algo que te preocupe?

Y luego silencio. Un silencio incomprensible. Me pregunto si esa será tu respuesta. El silencio es aun mayor. Te miro y tenés los ojos cerrados. ¿Será para esquivar mi mirada? ¿Será que estas buscando la palabra justa?

Hay un silencio sordo en la habitación. ¿Habré hecho esa pregunta o solo la pensé?

Cierro los ojos y los vuelvo a abrir. Te miro y continuás con los ojos cerrados. Recorro la habitación con mis ojos mientras caliento mis pies bajo tus piernas.

De fondo música suave. Letras preciosas y mi mirada continua sola. Canto las letras en voz baja. Son canciones hermosas, aunque tal vez no para este momento.

Cierro los ojos y me abrazás. Es un abrazo calido y suave. Es justo. Me gusta. Lo disfruto y continuo con los ojos cerrados. Me relajo. Me entrego en tus brazos. Me quedo dormida. La única explicación son tus brazos. La única razón radica en tus brazos. Esos mismos que hoy extraño.

martes, 17 de julio de 2007

Tristeza

Me duele el pecho. Tengo un nudo en la garganta que me ahoga, que me angustia. Las lagrimas brotan de mis ojos sin razón. Son lagrimas saladas y pequeñas, pero amargas. Mis ojos se llenan y rebalsan dejándolas caer de a una. Recorren mis mejillas y mi cara se pone colorada y caliente. Siento los ojos hinchados. Me miro al espejo y están más verdes que de costumbre.

La sensación es conocida pero casi olvidada. Brota desde lo profundo y el recuerdo regresa. Es dolor mezclado con algo, pero no reconozco ese algo.

No entiendo tu decisión. Las preguntas llegan a mi mente de a montones y se chocan. El ruido que hacen es estridente y no me deja pensar. Chocan de forma estrepitosa. Ninguna tiene respuesta. Solo tengo una certeza dentro de este mar de incertidumbres. Solo una certeza en este océano de dudas y es la de que tu decisión me entristece.

lunes, 16 de julio de 2007

Extraño

Extraño los sábados a la mañana. Las extraño a ustedes. Extraño nuestro ritual. Levantarme temprano e ir a su encuentro. Mi momento. Nuestro momento. Charlas y mimos entre tazas de té con azúcar. Música suave. Olor a paz y tranquilidad. Mi lugar de contención. El rayo de sol que entraba por la ventana calentando el ambiente.

Cambiaba el ritmo de mi corazón al entrar. Se apaciguaba.

A veces películas, otras llanto, unas cuantas charla y varias de introspección. Amor ante todo. Dulzura. Esos brazos abiertos que me esperaban para curarme de la semana laboral. Siempre la palabra justa. La caricia necesitada. No hacia falta pedirla, ustedes estaban. Estábamos.

jueves, 12 de julio de 2007

Perdida

Así me siento. Mis deseos van en contra de la corriente. Haber peleado tanto tiempo para lograr algo que ahora no quiero. Siento desesperación y angustia. La realidad me tiene atada del tobillo. Es una piedra que no me deja avanzar.

¿Es una piedra que no me deja avanzar?

martes, 10 de julio de 2007

Papá

Mi papá es de esos que se enojan por cualquier cosa y pone el grito en el cielo, pero también es el primero en acercarse a preguntarme que me pasa cuando ando cabizbaja. Él cierra los ojos y disfruta cuando lo abrazo y no pierde su hombría por reclamar un beso. Se reconoce un mimoso y dice estar orgulloso de sus hijas... aunque no estemos ni cerca de ser hijas ejemplares.

Sonríe y muestra los dientes. Es un papa jodón y cuando esta de buen humor, puede llegar a ser in-so-por-ta-ble. Si no fuera arquitecto, seguro sería payaso.

Es pasional y se compromete con todo lo que hace. Es emprendedor y le cuesta aceptar un no por respuesta. Es el primero en levantarse y el ultimo en irse a acostar. Recuerdo cuando iba al colegio que se despertaba a prepararme el desayuno y no me dejaba salir de casa hasta que me tomaba el jugo de naranja, el te con leche y por lo menos me comía una tostada. Recién ahí me llevaba al colegio.

Es el con quien hablo cuando tengo un problema, es el quien me escucha cuando quiero cambiar de trabajo, es su consejo el que busco y su aprobación... su mirada me importa todavía, por mas que tenga un cuarto de siglo. Y muy a mi pesar, creo que me va a seguir preocupando hasta el día en que me reúna con el arriba.

Sé que disentimos y diferimos en muchas cosas, pero también sé que pase lo que pase él me va a apoyar aunque no este de acuerdo en mi descabellada empresa. El va a estar ahí cuando me caiga y el va a ser quien me extienda la mano y me ayude a levantarme.

Gracias por estar!

jueves, 5 de julio de 2007

Cuestión de piel

Me molesta que respires el mismo aire que yo. Pensar que algo que haya tomado contacto con vos lo haga conmigo, me fastidia. Y no es lo único. Tener que presenciar tu show y escuchar tu aguda voz, que esta dispuesta a endulzar cualquier oído que se le presente. Tu histeria me agota, me aburre, acaso a vos no?. Tu histrionismo es exagerado, redundante, ampuloso. Ante todo barato, y se nota.

Me fastidia tenerte cerca. Me genera un malestar indescriptible. Me incomoda a tal punto que quiero irme. Quiero correr, salir. Abandonar el barco y perderme en un océano interminable antes que permanecer a bordo con vos.

No tolero tener que medir que palabras utilizar para decir las cosas. Me da miedo que una coma mal puesta o un espacio de más despierten tu monstruo interno. En esos momentos te convertís en una persona odiosa, pedante, soberbia y desagradable.

O será que en realidad es esa tu esencia?

lunes, 2 de julio de 2007

Me gusta ...

... cerrar los ojos, acercar mi nariz a tu cuello y olerlo. Sentir como los pelos de tu barba rozan mi cara. La sonrisa sincera que tenés y el extraño sonido que haces cuando alguna cosa que digo te causa mucha gracia.

Me gusta como disfrutas cuando te beso. Cerrás los ojos y permaneces inmóvil, como si el simple contacto de mis labios, te hiciera perder la autonomía. Tu mirada sencilla. Esos ojos que ocultan un poco de tristeza y algo de miedo.

Me gusta tu manera de besarme: tierna y suavemente. Ese gesto casi automático cuando me siento al lado tuyo, poniendo tu mano en mi rodilla o tu mano fría entrelazada a la mía mientras caminamos.

Me gusta tu andar tranquilo y pausado. La manera de hablarme, tomándote un tiempo para elegir cada palabra. Tu modo de ver las cosas.
Será que me gustas?

Escuché al pasar ....

"No es importante cuanto vivas, sino como viviste el tiempo que te tocó vivir"