viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi mama es una conchuda

Y mi papa un pollerudo. En ese contexto me crié yo. En algún punto es relajante poder decirlo. Fuimos criados para adorar a nuestros padres pero llamarlos por su nombre o colocarle el adjetivo que mejor le cabe es como sacarme un peso de encima. Por supuesto que esto tiene su precio. No debemos criticar a nuestros padres, debemos estar agradecidos por todo lo que nos han dado. Y yo agregaría…y todo lo que nos han quitado también. Si si. Sí que es imposible venir al mundo sin padres, o por lo menos sin alguien que cubra ese rol, pero hoy necesito hacer catarsis de lo que siento y vuelvo a sentir cada vez que los veo o comparto con ellos. Sin ir más lejos, ayer mismo vinieron a mi casa y mi papa me dijo que deje de tratar mal a mi mama. Si, como lo leen. Como si fuéramos dos hermanas que se pelean o como si mi mama no fuera una adulta hecha y derecha de sesenta y pico de años que puede defenderse o dar su opinión. Si tuviera que nombrar las cosas que mas me molestan de ella creo que empezaría por su capacidad para cambiar de discurso, no ir de frente y victimizarse. Es de las cosas que más me violenta y más a menudo hace. Decirme que busca a mi hija por el cole el viernes para que se quede a dormir a su casa, y el mismo viernes llamarme para decirme si no sería mejor pasarlo para el sábado, que ella pensó que yo tenía planes y demás motivos que harían ver que ella lo hizo por pedido mío (cosa que no ocurrió) y que ella hace para “ayudarme”. Obviamente, todo esto, con el consecuente cambio de planes, agenda y suspensión de todos los planes mentales que organicé (aunque solo fuera bañarme y leer un libro en casa tranquila). ¿Será por eso que mi palabra vale tanto? Si digo algo, lo haré aunque me vaya la vida en eso. ¿Será por eso que trato de pedir la menor cantidad posible de favores? Total incluso no pidiéndolos, ella lo hace ver como “grandes” favores.

No hay comentarios:

Escuché al pasar ....

"No es importante cuanto vivas, sino como viviste el tiempo que te tocó vivir"