viernes, 30 de marzo de 2007

Carta...

Terminé de doblar la hoja y la metí en el sobre que tenía sobre el escritorio. Saqué la lengua y la pasé por el borde del sobre. Lo cerré e hice presión sobre él.

Caminé nerviosa. Llegué al correo y entregué la carta a la señora que estaba del otro lado de la ventanilla. Sonreía. En unos días él estaría leyendo todo lo que le escribí, corregí y volví a escribir una y otra vez.

Pasaron los días. Me arrepentí una y mil veces de lo que había hecho. Releí en mi cabeza la carta nuevamente y encontré errores. Frases que creí el podía malinterpretar.

Justifique su silencio. Justifique su ausencia. Asumí que el error fue mío y me culpé. Una y otra vez me culpé.

Los minutos pasaron lentamente, al igual que las horas y los días. Por fin sonó el timbre. Me ilusioné. Era el cartero.

Bajé la escalera nerviosa. Me entregó un sobre. Lo recibí ansiosa. Lo abrí desesperadamente. Atolondradamente. Desdoblé la carta. Era mi carta. Para mi sorpresa y desilusión era mi carta.

Y ahora? Será que la dirección era incorrecta? Él la habrá llegado a leer?

Miles de preguntas llenan mi cabeza. Mil y una dudas. Todas sin respuesta ...como siempre.

Contigo pan y cebolla?

Volvía en colectivo con la mente en blanco hasta que me descubrí cantando aquel hitazo ”no se puede vivir del amor, no se puede vivir del amor” ...mientras meneaba la cabeza al son de la música y me puse a reflexionar sobre el tema.

Se puede vivir del amor? Solo con eso alcanza? O no?

Viene a mi mente la charla con un amigo...

El: “con mi ex termine porque era muy materialista. Partía de la base de tener una buena situación económica para casarse y tener hijos”

Yo: Y vos? No estas de acuerdo?

El: Nooo, yo pienso distinto. Para mi lo más importante es el amor. Si eso existe el resto se arregla!

Aparece de súbito en mi cabeza una estadística con las principales causas de divorcio en Argentina y entre las primeras figuran los problemas económicos.

Será que es la mejor excusa para terminar con algo que ya estaba terminado o será que cuando la plata falta y no se llega a fin de mes, el amor pasa a segundo plano?

Será que hasta el amor se puede comprar?

Quiero creer que no ....pero recuerdo un chiste que oí contar a mi papa varias veces y dudo ...

“La felicidad esta hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, un pequeño auto descapotable” ...

Será así?

Las diferencias entre el sexo en una película porno y con tu pareja

He escuchado en repetidas ocasiones la frase..”La realidad supera la ficción”, y creo que es bastante acertada... aunque he encontrado una excepción.
En las películas siempre están bien dispuestos al sexo y pueden hacerlo en cualquier lado sin que nadie los interrumpa
En la vida real hasta en el cuarto siempre hay alguien que abre la puerta o un teléfono que suena
En las películas tienen cuerpos esculturales
En la vida real no necesariamente

En las películas abren la puerta y llega el plomero que esta de maravillas y encima debajo del mameluco no lleva nada
En la vida real llega el plomero y viene con su hijo, pesa 120 kilos y al agacharse muestra la “canaleta”

En las películas están follando días enteros
En la vida real con suerte dura unos minutos

En las películas viven en casas increíbles, conducen autos costosísimos y tienen veleros hermosos
En la vida real en un departamento 2 ambientes que no tiene ventanas, tomas el colectivo y el fin de semana te haces una escapada en micro a Mar del Tuyú

En las películas están impecablemente depilados y brillantes, con un bronceado realmente natural
En la vida real palidez, bellos y algún que otro kilo de mas es lo que predomina
Como verán, no son taaaantas las diferencias... así que... sigan practicando... tal vez de esa manera logremos la perfección.

viernes, 23 de marzo de 2007

Efímeros

Estábamos hablando, tan cerca que sentíamos la respiración el uno del otro. Su última palabra fue dicha sobre mis labios y los rozó. Me gustó la sensación: un movimiento suave, sus labios secos y su lengua tímida. Cerré los ojos y espere el segundo contacto. Si no llegaba estaba dispuesta a inclinar mi cuerpo hacia el de él.

El era de mi estatura y llevaba una camisa de manga larga que lo hacia verse mas bajo que yo. Su pelo lucía desprolijo al igual que su barba de algunos días.

Busqué su boca. Tuve mucho cuidado y hasta un poco de ternura. La encontré.

Yo tenia el pelo atado, como casi siempre, y una remera blanca que dejaba mi espalda al descubierto aunque no tanto como el hubiera querido.

Su beso no había sido apasionado ni mucho menos. Tampoco había sido brusco, ni desesperado. Suave, lento y hasta excitante, pero corto. Así de efímero como su visita....pronto se había ido y sin siquiera saludarme. No solo me había dejado sin su presencia sino que también me había dejado sin sus besos.

martes, 20 de marzo de 2007

Viaje a la intrincada mente de una mujer ...

Consejos a tener en cuenta para que la interacción del hombre en el difícil arte de entender a las mujeres sea satisfactoria...para ellas, por supuesto.

  • En algunas oportunidades decimos "Sí", con la intención de decir "No". Existen instantes en que nuestro "Sí" realmente es "Sí" y en la gran mayoría de los casos, no sabemos porque decimos"Sí" queriendo decir "No" y "No" demostrando todo el interés en que sea "Sí". Todo está en el modo que lo decimos.
  • Nos gustan los mimos antes durante y después de cualquier cosa ....cualquiera!
  • Nos gusta hablar ...si! y además creemos que hablando podemos resolver todo...¡Sígannos la corriente!.
  • Es importantísima tu opinión en cuanto a lo que tengamos puesto así que, presta atención! Decime algo lindo si te gusta lo que me puse ..y sino, ...¡también! Un simple comentario puede arruinar la noche.
  • Un poco de celos está bien...¡Un poco!...Escuchame, ¿Que parte de "un poco" no entendiste?

Si sos mujer ..te habrás sentido identificada y si sos hombre, seguramente comprendiste por qué reaccionaron así todas las chicas con quienes saliste. ¿Entendiste todo? Te sentís identificado? Entonces ya podés confesarle a tus padres que sos gay.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Que pasó con el amor?

Es la única pregunta que me viene a la mente en este momento. Porque? Tal vez porque tengo una amiga que sufre porque el chico con el que esta saliendo (no digamos la palabra novio, porque puede huir espantado!) no la llama. Quizás, porque el chico con el que salí un par de veces (y fueron mas de 4) desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. En una de esas, porque presencio y escucho las discusiones que día a día tienen mis padres. Capaz que porque otra amiga sigue casada por inercia, ya que en reiteradas ocasiones lo agarro en situaciones “complicadas”, esas que no toleran un Tele BIN.

Soy yo la que esta equivocada? Voy a contramano del mundo? O es el mundo el que se metió mal?

Yo todavía tengo la ilusión (que suena como si tuviera 35 años y estuviera sola hace 8!) de conocer a esa persona ....esa que te mima cuando tenés un mal día, esa con la que planeas las vacaciones a mar chiquita como si te estuvieras yendo un mes a Europa, esa con la que podes ser como sos, esa que te no juzga, con la que te divertís, esa que te presta el hombro cuando estas mal, esa que te abraza a la noche cuando te quedas dormida viendo una película, esa que te ama con los pelos parados y recién levantada ....si, esa con la que querés compartir un montón de cosas y planeas un futuro.

Ojo que con esto no me olvido que de “carne estamos hechos” ...pero no puede ser todo eso en uno? Alguien con quien todo sea idílico pero a la vez haya pasión?

Yo creo que si, por eso recuerdo la pregunta de la cajera en un local de comida rápida y respondo ... “Para mi, un combo tres con bastante paciencia, sin hielo, suficiente espacio, un poco de romanticismo, cantidad necesaria de ternura, algo de pasión y muchas ganas de compartir”

Fiesta de Casamiento

Nuestras miradas se buscaron en la multitud. A decir verdad, no fue así como sucedió, pero la frase trillada fue una tentación. Fui yo quien buscó una excusa para pasar a su lado y luego fingió interés en el comentario que él deslizó.

El llevaba un traje oscuro con una corbata que lo hacia verse irresistible. Fui por una cerveza y el se perdió en la fiesta. Lo busque con la mirada. Lo busque con el cuerpo. Lo encontré. Nos encontramos con una misma intención. Yo llevaba un solero negro y un pantalón al tono. Mis hombros al descubierto al igual que nuestro deseo de saborearnos una vez más. No era la primera vez que un evento forzaba el encuentro que él tanto esquivaba en forma intencional.

Había algo que nos unía, algo que nos atraía. El recuerdo de un amor lejano? La pasión de un amor como pocos? La adrenalina de los vaivenes vividos?

Al mirarnos nos entendimos y fue claro que nos encontraríamos fuera del salón. Me esperaba apoyado a una pared. Me pare frente a él y nos besamos. Tomó el vaso que tenía en mi mano y lo dejó sobre una maceta. La invitación no se hizo desear y mi respuesta tampoco. Fue como si nunca hubiéramos estado separados, como si no hubieran existido 5 años en el medio en que yo hice mi vida y él la suya. Fue como un volver a empezar.

Nos fuimos juntos de la fiesta. Al llegar a su casa, me sentí como en la mía. Todo era tan conocido, tan cotidiano, casi diario. Me sentí muy a gusto. No hubo romanticismo ni mentiras. No hubo música ni brindis. Hubo realidad en su lugar. Besos conocidos, caricias viejas. Dormir en un abrazo de novios, que duró solo esa noche, esas pocas horas que descansamos hasta que el sonar de su teléfono nos despertó.

Caballerosamente me llevó a mi casa y al despedirnos no prometió una salida ni una llamada. Los dos sabíamos que era. Los dos sabíamos como seguía la historia. Los dos. Siempre los dos.

martes, 13 de marzo de 2007

¿Primera, segunda ...o sola?

Estoy volviendo a casa, entre dormida, y me despierto con la risa estridente de una señora que viaja a mi lado.
¡Ay!,¡Hermoso! ¿Como estas?¡Que bueno que te pudiste escapar de la bruja para llamarme! Yo también te extraño.....Nos vemos el lunes cuando vuelvas. Si, si ...decile que tenés una reunión de trabajo, o alguna excusa ...¡Muero por verte!
Claramente, es la amante. Pienso, con la lucidez habitual que cuenta uno cuando se despierta en el colectivo por los gritos orgásmicos provenientes del asiento contiguo: Habiendo 200.000 hombres en Capital Federal y 10.000.000 en Argentina...¿Por qué engancharse justo con uno que está casado? ¿Por qué elegir ser segunda si se podría ser primera?
Según una amiga mía....”salir con un tipo casado es ideal porque vivís de novia, y te tiene como “en bandeja”. Que regalo de acá, cena de allá, viajes y demás...de lo aburrido ...se hace cargo la esposa”
Otra amiga reconoce, muy a su pesar, que todo esto tiene una contra: los fines de semana estás mas sola que el “Chavo del 8” en el día del padre (en el mejor de los casos) o que Bush en el día del amigo (en la mayoría de los casos).
Entonces...¿ Por qué siguen eligiendo eso? ¿Es que las argentinas somos conformistas? ¿Será que en este mundo actual no podemos estar solas y realmente creemos que es mejor estar mal acompañadas que solas? ¿A qué grado de desesperación hemos llegado que nos conformamos con cualquier cosa? Prehistórico o ultimo modelo, gordo o flaco, casado o soltero, ¡no es lo mismo!...o no?. Ah, si? ¿En serio? ¿Por qué no avisan?.
Personalmente creo que también podes sentirte sola estando con alguien que no te cuida. Hay gente que sigue pensando que es mejor tener a alguien al lado....¡como si tener el hueco cubierto alcanzara!. Creo que de ahí viene el famosa frase... “No seré feliz pero tengo marido!” (Linda Peretz dixit). Lo que lleva a pensar entonces, ¿De qué me sirve tenerlo?. Haciendo un paralelismo, es como cuando te compras un celular ultimo modelo y no sabes usarlo. ¡Al divino botón!. ¿No es mejor tener el que te instaló ENTEL en 1982 y te sirve para lo que necesitas?Por favor, AVISENME, así actualizo “el software” de mi manera de ver el mundo.
¡Sigo creyendo en el amor, los pajaritos de colores, y el principe azul!

¿Debería o no?

Situación Nº1
La semana pasada una amiga conoció a un chico muy lindo, con mucha onda y encima divertido. Quedaron en hablar."¿Puedo llamarlo yo?" me preguntó mi amiga.¿Qué le contesto? ¿Eso que pienso realmente o lo que debería hacer ella según el manual básico de las convenciones sociales contemporáneas? ¿Mi interlocutora debería de esperar a que el chico divertido la llame? ¡Por supuesto! En caso contrario, ella se convertiría en una excéntrica e indecorosa joven a los ojos del mundo, lasciva, lujuriosa y de dudosa reputación.
Situación Nº 2
Primera cita. Mucha química. Los dos quieren irse juntos. ¿Ella debe decir que no o dejarse llevar por lo que siente? Si lo hace...¿Habrá una segunda salida? ¿Que dice el manual? Página 44. Primer Párrafo. ¡Claro! Esta clarísimo. ¡Tiene que hacerse rogar!
Situación Nº 3
5 años de noviazgo. Súper enamorados. Ella le propone matrimonio. ¿Desfachatada? ¿Desquiciada? ¿Correspondía que ella lo hiciera o debía esperar a que él se lo propusiera?
¿Desde cuando empezó a ser tan grande la diferencia entre “lo que se espera de nosotros” y lo que realmente queremos hacer? ¿Hasta que punto nos comportamos siguiendo lo que se espera de nosotras y hasta donde por lo que sentimos?¿Qué se espera de mí?
Mis papas quieren para mi un casamiento antes de los 30, nietos para disfrutar aún de "jóvenes" y por supuesto todo el éxito profesional.
Mi jefe espera una empleada obediente y responsable.
Mi esposo...una buena madre y adorable ama de casa.
Mi amante...una fiel compañera.
¡NO!
Haciendo caso omiso a lo que se espera de mí, escribo lo que pienso (o mejor dicho, lo que siento) y aunque no esté muy en sintonía con lo que mis padres, jefe, esposo y amante pretenden o esperan de mi, les digo: no puedo asegurarles nada.
En todo caso, quedensé conmigo para averiguarlo.

Reflexiones ...

Empezó como una obligación, se convirtió en una necesidad ...y es realmente un deseo. Expresar lo que me pasa, lo que siento, lo que vivo.

Escuché al pasar ....

"No es importante cuanto vivas, sino como viviste el tiempo que te tocó vivir"