jueves, 21 de mayo de 2015
¿Y si es verdad…
¿Y si es verdad…
- que le gusto?
- que le parezco todas esas cosas que me dice?
- que se enganchó mas rápido de lo que esperaba?
- Que no está en su mejor momento y solo necesita tiempo?
Tal vez no debería de tomármelo como algo personal..
Tal vez debería de enfocarme en la mitad llena del vaso y ver qué:
- Hacía mucho que no conocía a alguien que me generara esto.
- Me divierto mucho.
- Es sencillo y dulce.
- Me mira de una manera que me deshace.
- Esta!
A veces es mas fácil boicotearse que disfrutar y agradecer lo que tenemos.
viernes, 15 de mayo de 2015
DIS-FRU-TAR
Todo el mundo lo dice. ¿Pero cuantas veces nos lo permitimos?
Comer rápido para levantar la mesa y ordenar, en vez de disfrutar de la cena. Apurar a tu hijo porque llegas tarde al colegio, en vez de disfrutar de la rutina diaria.
"Estar" en donde estamos en ese momento. Ni pensando en lo que haremos después, ni en lo que olvidamos hacer antes.
Solo estar presente y disfrutar. Mirar al otro a los ojos. Hablar con la mirada. Observar. Sonreir y hablar sin necesidad de pronunciar una palabra.
Levantarse antes de que suene el despertador para compartir caricias y palabras. Dejar los platos sucios y dedicar ese tiempo a besarnos.
Espero sea el inicio de una nueva etapa...donde pueda disfrutar de estas cosas y muchas mas.
martes, 12 de mayo de 2015
Histeria
Hasta hace poco pensé que no existía, o que era algo solamente femenino. Pero no. En poco menos de 1 año me tocó cruzarme con 2, si con 2 flacos, histéricos.
¿Cómo me di cuenta? Al principio no me di cuenta. Porque al principio pensás que el flaco tiene onda con vos. Bah. No lo pensás, te lo hace creer. Te busca. Te escribe. Te tira palos y comentarios que indican que hay onda. Pero queda solo en eso. Obvio que hasta que llegas a la conclusión de que es histérico pasa el tiempo. Tiempo en que te ilusionas. Dudas. Te preguntas. Y luego, finalmente, llegás a la conclusión de que es histérico.
Claro. Al principio dudas si lo que te parece que percibís es real o no. Lo charlas con una amiga. Se lo contas. Le relatas las palabras con las que dijo tal o cual cosa. Pero no da el paso. Pensas que es por timidez, por temor o por no se que otra excusa que vos desconoces. Si. Y no pensas en alguna de esas. Pensas en todas. En ese orden o en otro. Tomas distancia, a ver si eso lo hace reaccionar. Y claro que si. Lo hace reaccionar. Se acerca. Te busca, pero siempre sin concretar nada. Y así te puede tener un tiempo. Hasta que vos te cansas y dejas de enroscarte.
¿Casualidad o causalidad?
Hoy fui a reclamar a Edenor un importe de más de $ 1000 que me quieren cobrar por un error que ellos cometieron. Pero eso no me importa, me causó mucha gracia como el flaco que me atendió me sacó la ficha en un abrir y cerrar de ojos. A tal punto que terminé riéndome sola mientras me secaba unas lágrimas.
Terminamos hablando de mi ansiedad, de mis "no grises", de lo apasionada y sanguínea que soy, de las cosas que podemos controlar y de las que no. También de expectativas y de injusticias.
Es muy loco que sean los mismos temas que estoy tratando de terapia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Escuché al pasar ....
"No es importante cuanto vivas, sino como viviste el tiempo que te tocó vivir"